Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

Perú evaluar aplicar la castración química para violadores de menores de edad

El Gobierno de Pedro Castillo estudia esta medida y pide ayuda al Congreso para que pueda ser aprobada e incorporada en el Código Penal.

17/04/2022

El Gobierno peruano evalúa implementar la castración química para violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres, anunció el presidente Pedro Castillo, tras el caso de Juan Antonio Enríquez García, el ‘Monstruo de Chiclayo’, quien secuestró, torturó y abusó sexualmente de una niña de 3 años en la ciudad de Chiclayo.

“Basta ya de tanta violencia, los crímenes de violencia sexual contra los niños y niñas no serán tolerados por este gobierno, ni quedarán impunes. El dolor de esta familia también es el nuestro, me siento indignado ante tanta crueldad”, dijo.


Te recomendamos: ONG de ayuda a niños admite "agresión sexual" de un directivo contra menor en Liberia


El jefe de Estado aseguró que tras lo que sucedió en Chiclayo se deben tomar medidas más extremas y agregó que los los abusos sexuales contra menores de edad no quedarán impunes, por lo tanto se debe trabajar multisectorialmente para prevenir y erradicar las violaciones contra los niños.

“Este hecho atroz e inhumano nos lleva a una enorme reflexión como país para adoptar políticas públicas de Estado más severas que salvaguarden los derechos humanos de los más indefensos que son nuestros niños y niñas, y la castración química es una opción, no podemos esperar más”, manifestó.

Pedro Castillo indicó que esta medida debe ser incluida en el Código Penal y que se necesitará la aprobación del Congreso de la República para su viabilidad tal como se ha hecho en siete estados de Estados Unidos, Rusia, Polonia, Corea del Sur, Indonesia y Moldavia, donde ya es aplicado.

“Exhortamos al Congreso de la República a respaldar medidas concretas en favor de los más vulnerables, porque no podemos seguir tolerando estos violentos hechos que dañan nuestra integridad como sociedad y destruyen la vida de indefensos”, agregó.

La castración química consiste en administrar medicamentos que reducen la libido e inhiben el deseo sexual. Es aplicado como un método de prevención contra las agresiones sexuales y como castigo para los que cometen violaciones.

TAGS Perú