Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Silva Neder realizó la apertura oficial de la V Jornada Nacional de Diálogo Interreligioso

Esta jornada fue declarada de Interés Educativo, Religioso, Político y Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia.

23/04/2022

En representación del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, encabezó este sábado la V Jornada Nacional de Diálogo Interreligioso, organizada por el Centro de Educación Popular “Antonio Gamsci”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Diego Ramos (politólogo).
En la ocasión, el Vicegobernador, a cargo de la apertura de la jornada, transmitió a los presentes el cordial saludo del gobernador Dr. Gerardo Zamora y presidenta provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora y ratificó el compromiso del Gobierno provincial de continuar apoyando distintas iniciativas en todos los ámbitos.
"Agradecemos a la intendenta de la ciudad capital, Ing Norma Fuentes por la posibilidad de poder estar hoy en este espacio de encuentro", indicó.

Agregó: "Encuentro significa que hay lugar para otro siempre y esto es producto de la madurez que se da en Santiago del Estero en todos los estamentos dirigenciales, políticos, sociales, culturales y religiosos. Sin lugar a dudas que las conclusiones que aqui se lleguen, van a ser de importancia para seguir construyendo este Santiago donde impera la paz social y en donde hay tolerancia, por sobre todas las cosas"
Asimismo, expresó su beneplácito por participar en "esta jornada dónde están presentes referentes de las diferentes religiones y expresiones espirituales".

En el acto estuvieron presentes, la presidenta provisional de la Cámara de Diputados, Norma Abdala de Matarazzo; las diputadas provinciales, Anita Herrera y Nora Mercado; Dr. Marcelo Trejo (teólogo); Manuel Mendez (referente budista); Pai Alejandro Sayago (afroumbandismo); Ezequiel Reutenberg (pastor luterano); Antonio Zaiek (pastor evangelista); Alejandro Montero (comunidad judía) y Diego Ramos (politólogo).

Esta jornada fue declarada de Interés Educativo, Religioso, Político y Cultural por la Honorable Cámara de Diputados  de la Provincia, documento que en la ocasión fue entregado por Legisladores a los organizadores.

Posteriormente, inició el trabajo de las diferentes mesas panel, donde los relatores pedagógicos generaron debates. "Se trata de construir diálogos  amplificados y superadores", indicaron.