Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Martín Guzmán cerró su gira en Estados Unidos con la subdirectora del FMI

Según el Ministerio de Economía, los temas que se trataron en el encuentro fueron: el acuerdo alcanzado entre la Argentina y el organismo internacional, el contexto del conflicto bélico en Ucrania y las presiones inflacionarias y los desafíos que la guerra genera.

23/04/2022

El ministro de Economía, Martín Guzmán, cerró este sábado su agenda de actividades en Washington, con un encuentro que mantuvo con la subdirectora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath.

Guzmán asistió esta semana a la reuniones de la Asamblea de Primavera del FMI y el Banco Mundial con una agenda de reuniones bilaterales que incluyeron ayer un encuentro con la titular del Fondo Kristalina Georgieva, con quien analizó el avance del acuerdo de renegociación de deuda con el país logrado a comienzos de marzo.


Te recomendamos: “Discutimos el desafío de abordar la inflación”, dijo la titular del FMI tras reunirse con Guzmán


En el cierre de esta gira, el titular del Palacio de Hacienda concretó esta tarde la reunión con Gopinath en la que dialogaron sobre el acuerdo alcanzado entre la Argentina y el organismo internacional, el contexto del conflicto bélico en Ucrania y las presiones inflacionarias y los desafíos que la guerra genera, informó el Ministerio de Economía.

Guzmán calificó de "enriquecedor" el encuentro y afirmó: "En tiempos difíciles para el mundo, es de especial valor conjugar conocimiento con acción de políticas para construir soluciones estratégicas a los desafíos que enfrentamos".

"Fue bueno reunirme con el Ministro de Hacienda de Argentina @Martin_M_Guzman y tener una amplia discusión, incluyendo nuestra experiencia compartida en la academia y el servicio público", sostuvo Gopinath a través de su cuenta de Twitter.

Ayer, Guzmán en diálogo con periodistas argentinos, aseguró que las metas del acuerdo de la Argentina con el Fondo "no se van a cambiar" e incluso se van a "priorizar los gastos de la protección social".

Tras la reunión que mantuvo durante la víspera con Georgieva, el ministro subrayó que "hemos sobrecumplido las metas fiscales del primer trimestre, y hemos logrado acumular reservas".