Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Delegación argentina lleva adelante una importante agenda en Israel en la Misión “Manejo del Agua”

Participa por Santiago del Estero el senador José Emilio Neder. “El objetivo es “observar soluciones innovadoras para el manejo del recurso y el desarrollo de la agrotecnología en nuestra región del Norte Grande”, explicó.

24/04/2022

La misión argentina en Israel sobre Manejo del Agua inició este domingo su agenda oficial en ese país, teniendo en cuenta que allí el domingo es día hábil, mientras que el sábado es la jornada de feriado.

En ese marco, la comitiva conformada por los ministros de Interior, Eduardo Wado de Pedro; de Producción, Julián Domínguez; de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y de Formosa, Gildo Insfrán; entre otras autoridades; más el senador nacional José Emilio Neder, en representación de nuestra provincia y del gobernador Gerardo Zamora, comenzó su actividad con una visita al Yad Vashem, institución oficial israelí constituida en memoria de las víctimas del Holocausto perpetrado por los nazis contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Allí fueron recibidos por el titular del organismo, Dani Dayan, cumpliéndose la ceremonia de avivar la llama eterna y colocación de ofrenda floral alusiva.

Actividad oficial en Israel Actividad oficial en Israel

Posteriormente, en el Ministerio de Relaciones Exteriores tuvo lugar una disertación de Alon Bar, director de Asuntos Estratégicos, con la presencia de autoridades económicas y agrícolas del gobierno israelí. Luego se mantuvieron entrevistas con Jonathan Peled, vicedirector para América Latina; Michal Gur-Aryeh, vicedirectora de Asuntos Económicos; Shalom Trugman, coordinador de Asociaciones Público-Privadas; y Yehezkel Lifchitz, del Ministerio de Energía y Agua.


Te recomendamos: Misión "Manejo del Agua" en Israel: la delegación argentina llegó a Tel Aviv


Finalizando esta jornada inicial, la comitiva argentina fue recibida por Yair Lapid, actual ministro de Relaciones Exteriores y primer ministro alterno de Israel, fundador y líder del partido Yesh Atid (segunda fuerza), quien será nombrado primer ministro el 21 de agosto de 2023.

En tanto para este lunes lunes está prevista una conferencia con expertos sobre gestión de recursos hídricos, más visitas a la principal planta de tratamiento de agua del país, “Shafdan”; a la planta de desalinización “Granot” de Mekorot; y también a “Sorek”, la mayor planta desalinizadora del mundo; además de recorrida por reservorios agropecuarios.

Actividad oficial en Israel Actividad oficial en Israel

“El objetivo es observar todo el proceso completo, desde las plantas de tratamiento y desalinización hasta la utilización del agua en la producción, evaluando a la vez una adaptación de esas soluciones innovadoras para el manejo del agua y desarrollo de la agrotecnología en nuestra región del Norte Grande”, explicó el senador José Emilio Neder, quien también transmitió a las autoridades y técnicos israelíes el saludo del gobernador Gerardo Zamora.