Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Cristina Kirchner se reunió con la jefa del Comando Sur de EEUU

La vicepresidenta recibió a Laura Richardson. También estuvo el embajador de Joe Biden en la Argentina, Marc Stanley.

26/04/2022

Cristina Kirchner recibió en su despacho del Senado de la Nación a Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, y primera mujer en ocupar en ese cargo. De la reunión participó también Marc Stanley, embajador de Joe Biden en la Argentina.

“Hoy recibimos a la generala de cuatro estrellas Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, primera mujer en ocupar ese cargo en la historia. Nos acompañó el embajador de ese país en Argentina, Marc Stanley”, escribió la Vicepresidenta en sus redes sociales.

Hace menos de un mes, el 28 de marzo, la ex presidenta ya se había reunido con Stanley. En ese momento el encuentro fue de alto impacto ya que el Frente de Todos había dado a conocer su intención de impulsar un proyecto para crear un impuesto del 20% sobre los bienes de argentinos que estén en el exterior sin declarar.

La embajada de Estados Unidos también difundió el encuentro: “La General Laura J. Richardson, primera mujer jefa del Comando Sur de Estados Unidos, se reunió con la vicepresidenta Cristina Kirchner y conversaron sobre el importante rol de las mujeres en el mantenimiento de la paz y la seguridad en la región”.

Según publicó ese día Cristina Kirchner, ella le solicitó al diplomático norteamericano ayuda para que la iniciativa prospere: “Recibí en el Senado a Marc R. Stanley, embajador de los Estados Unidos. Conversamos sobre distintos temas de interés común: lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos. Le solicité la colaboración de su país con el proyecto de ley que presentaron hoy los Senadores del Frente de Todos para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, con recursos recuperados en el exterior del lavado y la evasión”.

Más temprano, Laura Jane Richardson había sido recibida por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, en el Edificio Libertador a la jefa del Comando Sur de Estados Unidos. Allí mantuvieron una reunión de trabajo para tratar diferentes puntos de la agenda, como la cooperación bilateral en materia de formación y perfeccionamiento militar y equipamiento para las Fuerzas Armadas, entre otros temas.