Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Zamora: "La educación es protagonista de nuestra política de Estado"

El mandatario se refirió a las medidas tomadas durante el 2021 y las proyecciones para el 2022 en materia educativa.

27/04/2022

En el marco del mensaje anual que brinda el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora en la Cámara de Diputados, el mismo se refirió a las políticas desplegadas en materia de educación, destacando que la misma es "protagonista de la política de Estado".

Fue por esto que el mandatario remarcó la inversión desarrollad durante el 2021 como así también la pautada este año el cual equivale a un "31,64 por ciento del presupuesto general de la provincia, cumplimentando con el marco normativo de la Constitución Provincial", indició el ejecutivo.


Te recomendamos: Zamora anunció el pago de un bono aguinaldo de $50 mil para la administración pública


Luego se refirió a los nuevos beneficios adquiridos en materia salarial por parte del cuerpo docente, remarcando "la eliminación de cifras en negro" y el incremento paulatino del monto "iniciando este 2022 con un piso de 50 mil pesos para llegar en septiembre con 60 mil pesos".

En lo que respecta a obras públicas, Zamora destacó que desde el año 2005 hasta la actualidad se crearon más de 1000 centros educativos en toda la provincia. "Se prevé un presupuesto de 3410 millones de pesos aportados por provincia y 246 millones por Nación".

Finalmente evaluó la implementación de una amplia cantidad de programas destinados a estudiantes y docentes como "Metas digitales", "Puentes de Igualdad", entre otros.