Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Mundo

Perú reporta brote de influenza A (H3N2) que deja un muerto

El gobierno lanzó una alerta epidemiológica; el fallecido era un estudiante del primer año del Ejército.

27/04/2022

Las autoridades sanitarias de Perú lanzaron una alerta epidemiológica ante la aparición de un brote de influenza A (H3N2) en distintas regiones del país, que hasta el 26 de abril del 2022 ha causado la muerte de un joven estudiante del Ejército.

La alerta fue emitida por el Ministerio de Salud (Minsa), por medio del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú), detallaron el martes medios locales.

El CDC Perú informó que, en la dirección de salud de Lima Sur, se presentó un brote de influenza A (H3N2) con 22 casos en una dependencia del Ejército, donde se reportó el fallecido y también se identificó un caso de coinfección con Rinovirus y otro con SARS-CoV-2.

“El grupo afectado corresponde a personal civil que ingresó en abril a esta institución castrense, que, hasta la fecha, no ha salido ni recibido visitas”, sostuvo el organismo antes de agregar que se están realizando las investigaciones del caso e implementando medidas de control sanitario específicas.

El diario La República detalló que el fallecido era un estudiante del primer año del Ejército que murió el pasado 21 de abril tras haber sido ingresado en la Unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Militar Central para recibir ventilación mecánica.

TAGS Perú