Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Intentó robar cables del tren y provocó una explosión que casi lo mata

Un joven pretendió llevarse parte del tendido de señalización en Merlo. Por su impericia, que quedó registrada en las cámaras de seguridad, provocó una detonación y un incendio.

29/04/2022

Las imágenes muestran un hecho que pudo haber terminado en una muerte horrible o en un dolor de cabeza para miles de personas. Las cámaras de seguridad del tren Sarmiento detectaron el martes pasado, cerca de las 15.30, cómo un joven intentó sin suerte robar los cables del tendido de señalización de esa unidad ferroviaria pero fracasó luego de provocar una gran explosión y un incendió que lo obligó a escapar sin cumplir su cometido.

Todo ocurrió a la altura de la estación Merlo de ese ramal que une el oeste del conurbano bonaerense con la Plaza Miserere, en la Capital Federal, donde un hombre fue filmado por las cámaras ingresando a la zona de vías para robar cables de alta tensión que llevan dentro metales con alto valor de reventa.

Según el informe oficial que trascendió en las últimas horas, Trenes Argentinos presentó una denuncia en la justicia federal para que se abra una investigación y “dar con el autor de este acto vandálico que afectó a la línea Sarmiento y una costosa reposición”. La causa quedó a cargo del Juzgado Federal N° 1 de Morón.


Te recomendamos: A un pasajero se le atoró la cabeza en el apoyabrazos y provocó demora en el tren


“El individuo ingresó a la zona de vías de la estación con el objetivo de robar cables de señalización. La situación fue divisada por el Comando Trenes Seguros, perteneciente a Trenes Argentinos, desde donde se solicitó la intervención de las fuerzas de seguridad”, explicaron las fuentes y agregaron que “dada la impericia del sujeto, mientras manipulaba los cables, provocó una explosión seguida por el inicio de un incendio”.

“Al ver la situación, el hombre escapó sin lograr su cometido y personal de la empresa apagó rápidamente el principio de incendio y no se produjeron demoras significativas en el servicio”, explicaron.

Un dato también que los responsables de la operadora ferroviaria subrayaron es que, para la reparación del daño producido por el intento de sustracción de 21 metros de cables de 240 milímetros y un núcleo de impedancia, se debió afrontar un “costo 6.135 dólares”.