Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

Se agita la interna en el oficialismo y CFK dijo que un gobierno puede ser "legítimo de origen y no de gestión"

La vicepresidenta compartió un posteo en sus redes sociales con un claro mensaje hacia Alberto Fernández.

03/05/2022

La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner publicó un mensaje en la red social Twitter en el que afirmó que un gobierno puede ser "legítimo de origen y no de gestión".

Cristina compartió la foto de un encuentro en su casa con Pilar del Rio, periodista y esposa de José Saramago, Premio Nobel de Literatura. "Viajó a nuestro país invitada por la Feria del Libro. Los conocí en mayo del 2003, compartiendo una cena junto a empresarios, intelectuales, periodistas y dirigentes de Derechos Humanos", introdujo.


Te recomendamos: Andrés “Cuervo” Larroque: “El Gobierno es nuestro”


Y luego, lanzó: "Faltaban unos días para el balotaje y la discusión durante toda la noche fue como íbamos a hacer para legitimarnos si el otro candidato renunciaba y no había segunda vuelta… algo que finalmente ocurrió. La pregunta era: ¿Cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos? Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando… porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión".

Las palabras de la vicepresidenta se dan en un contexto donde referentes de organizaciones oficialistas, como La Cámpora, critican abiertamente la administración de Alberto Fernández y piden por su ministro de Economía, Martín Guzmán quien se encuentra en la cuerda floja producto de los altos índices inflacionarios y demás medidas poco simpáticas para el kirchnerismo duro.