Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Máximo Kirchner pide al Gobierno que adelante todos los aumentos del salario mínimo del año

El exjefe del bloque de diputados oficialista presentó un proyecto avalado por diputados de extracción gremial, camporistas y de movimientos sociales; pide llevar el mínimo a $47.850 desde agosto.

05/05/2022

Máximo Kirchner busca que el Gobierno pague en agosto la totalidad de los aumentos pautados para todo el año del salario mínimo vital y móvil, que se utiliza como base para calcular montos de planes y seguros de desempleo, entre otras asignaciones. El jefe de La Cámpora presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para acelerar los desembolsos. Crítico de la gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán, la iniciativa de Kirchner se enmarca en el reclamo del kirchnerismo duro de distribuir recursos en los bolsillos de la población.

“El proyecto permite que el incremento del 45% pautado en el mes de marzo por el Consejo del Salario se cobre en agosto y no en enero de 2023″, se informó en un comunicado de La Cámpora. El monto a cobrar sería de $47.850.

Los diputados que acompañaron a Kirchner en la presentación son Vanesa Siley, Hugo Yasky, María Rosa Martínez, Sergio Palazzo, Claudia Ormaechea, Carlos Ponce, Natalia Zaracho, Federico Fagioli, Verónica Caliva, Pablo Carro, Carlos Cisneros y Juan Carlos Alderete. En esa lista de firmantes hay camporistas, gremialistas y representantes de movimientos sociales como la CTEP (de Juan Grabois).

El anticipo de Cristina
Un día antes que Máximo se había pronunciado en el mismo sentido Cristina Kirchner. “Felicitaciones compañero Palazzo¡”, había exclamado ayer la vicepresidenta en su cuenta de Twitter respecto de las negociaciones salariales. El mensaje hizo mención al titular de la Bancaria, Sergio Palazzo, quien consiguió en la paritaria de su gremio un incremento del 60%, es decir por encima de la inflación calculada por el Gobierno.