Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Silva Neder participó de la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA en La Rioja

El evento se desarrolló en la Legislatura de la provincia de La Rioja.

06/05/2022

El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder participó hoy de la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA, desarrollada en la Legislatura de la provincia de La Rioja.

Silva Neder, junto a sus pares de Tucumán, Sergio Francisco Mansilla; de Jujuy, Carlos Haquim; de Salta, Antonio Marocco y Oscar Vera, en representación de Catamarca, fueron recibidos por la vicegobernadora de La Rioja, Dra. María Florencia López.

Luego de la reunión de trabajo, la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, quien asumirá la presidencia del Parlamento del NOA en la reunión plenaria que se realizará el 12 y 13 de mayo en Salta, informó que la Mesa Ejecutiva acordó una agenda de trabajo.

En tan sentido, comentó que esta agenda incluye varios puntos, entre ellos, "ratificar y ponderar" lo actuado por el Consejo del Norte Grande, presidido por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, que "presentó una batería de iniciativas lque fueron planteadas en la Cámara de Diputados de la Nación".

En ese marco, dijo que "el Parlanoa acompaña a cada una de las acciones y políticas de nuestros gobernadores del Norte Grande" y que "apoyan la iniciativa de avanzar y desarrollar un plan estratégico y de desarrollo del litio en las distintas provincias del NOA y del Norte Grande".

Silva Neder Silva Neder

En su informe, López indicó que el Parlanoa tomó la iniciativa de invitar y ver la posibilidad de ampliar el Parlamento del NOA en un Parlamento del Norte Grande, incorporando a las cuatro jurisdicciones que faltan para trabajar coordinadamente con los gobernadores de las diez provincias".

Asimismo, indicó que otro de los temas planteados fue la necesidad de implementar la redistribución de los subsidios en el transporte público de pasajeros".

Agregó: "Además, queremos que se puedan equiparar las tarifas energéticas en las distintas provincias de NOA para que vaya disminuyendo la desigualdad que tenemos con la Pampa húmeda y con la región. Éstos dineros deben regresar a las provincias y deben servir para disminuir las asimetrías".