Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Marcelo Agrelo se quedó con la pole del Turismo Carretera en Las Termas

El piloto chubutense fue el más rápido en las tandas clasificatorias y largará adelante en la primera serie de este domingo en el autódromo santiagueño.

07/05/2022

El Turismo Carretera volvió a Santiago del Estero luego de tres años con la disputa de la 5ª fecha de la temporada 2022. Y en este sábado de acción, el mejor fue Marcelo Agrelo, quien se quedó con la pole position al marcar el mejor tiempo de la clasificación en el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo.

El piloto de Comodoro Rivadavia clavó los relojes en 1m46.315s y dejó a 10 milésimas a Santiago Mangoni, que terminó segundo, y a Christian Ledesma a 106 milésimas en la tercera ubicación.

De esta manera, este domingo Agrelo largará primero en la primera serie, Mangoni, primero en la segunda serie y Ledesma adelante en la tercera serie.

Detrás clasificaron, el rionegrino José Manuel Urcera (Dodge), el mendocino Julián Santero (Ford), el cuádruple monarca, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), el quilmeño Esteban Gini (Torino), el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), y el campeón 2014, con Chevrolet, el delvisense Matías Rossi (Toyota Camry).

La primera serie clasificatoria del TC Pista, a cinco vueltas, se la adjudicó el cordobés Facundo Chapur (Torino), secundado por el entrerriano Agustin Martínez (Ford), y el rosarino Pedro Boero (Torino).

La segunda batería del TC Pista la ganó el bonaerense de Ferré, Santiago Alvarez (Dodge), seguido por el delvisense Diego Azar (Torino), y el arrecifeño Matías Canapino (Chevrolet).

Disputadas cuatro fechas del campeonato de TC, está al frente de las posiciones el bonaerense de Rivera, Germán Todino (Torino), con 152.5 puntos, seguido por el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), 146, el arrecifeño Agustin Canapino (Chevrolet), 143, y el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), 137.5.

Completan los diez primeros, el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), 133.5, el mendocino Julián Santero (Ford), 105, el rionegrino José Manuel Urcera (Dodge), 94, el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), 93.5, el quilmeño Esteban Gini (Torino), 93, y el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), 86.

En el TC Pista, está al frente del torneo, el arrecifeño Matías Canapino (Chevrolet), 135 unidades, y detrás se ubican el chacabuquense Elio Craparo (Ford), 133, el salteño Jeremías Olmedo (Ford), 116.5, el rosarino Pedro Boero (Torino), 115, el entrerriano Agustin De Brabandere (Ford), 111, y el cordobés Facundo Chapur (Torino), 105.5.

Este domingo, a las 9.40, 10.05 y 10.30, se correrán las tres series clasificatorias de TC, a cinco giros, a las 12 se largará la final del TC Pista, a 25 giros o 40 minutos de duración, y a las 13.15 comenzará la final de TC, a 30 rondas o 50 minutos de extensión.

CLASIFICACIÓN