Santiago del Estero, Miércoles 17
Abril de 2024
X
País

Martín Guzmán: “La recuperación en la Argentina es fuerte”

El ministro de Economía habló sobre la inflación en el foro de la AmCham y analizó la coyuntura del país en el marco del evento con empresarios.

10/05/2022

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, participó este martes del foro de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), donde analizó la coyuntura del país, abordó el problema de la inflación y aseguró que “la recuperación en la Argentina es fuerte”.

Al comienzo de su participación en el evento, al funcionario le preguntaron por qué la escalada sostenida de los precios representa un problema histórico para la Argentina y qué medidas se pueden adoptar para solucionarlo, a lo que contestó: ”La inflación ha estado presente en la mayor parte de la historia reciente argentina y tiene que ver con un conjunto de factores que hacen que la economía se comporte de una forma bien intranquila. Inquieta, y no en el buen sentido”.

Tras ello agregó: “Algo que en la Argentina ha sido muy difícil de construir pero que debemos construir -y que hoy en día forma parte de las acciones de gobierno- es un sentido común sobre qué cosas funcionan y cuáles no. Para atacar el problema de la inflación hay que atacar las múltiples causas que la generan y esto se hace en primer lugar con un programa económico consistente y por otro al conectar el corto plazo con el mediano plazo”.

Asimismo, el ministro planteó la importancia de que sea “creíble” el programa económico del gobierno, que incluye un componente fiscal, monetario y cambiario y destacó la importancia de que el Estado tenga un “rol en la coordinación de expectativas”.