Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Instan a los santiagueños a completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus

Lo hizo durante una conferencia de prensa brindada desde el Ministerio de Salud.

10/05/2022

Este martes, las autoridades sanitarias de la provincia, encabezadas por el subsecretario de Salud César Monti, brindaron una conferencia de prensa a propósito de la situación del coronavirus en la provincia.

En tal sentido, llamaron a completar los esquemas de vacunación en los vacunatorios habilitados en diferentes puntos de la provincia.

"Santiago del Estero tiene un aplanamiento de la curva hace más de 5 semanas. No hay casos de internaciones graves" expresó Monti y subrayó la necesidad de mantener esta realidad sanitaria a través de la herramienta de la vacunación.

Por su parte la Dra. Martha Tarchini, directora de Atención Primaria de la Salud consideró "importante mantener esta meseta y evitar internaciones".

"Queremos es que se completen los esquemas de vacunación para que se proteja a todos los santiagueños. Hay que ser empáticos y comprender que protegiéndonos nosotros, protegemos a los demás", agregó.

Por su parte la Dra. Coronel recordó: “Estamos en el segundo refuerzo, para algunos la cuarta dosis, para otros la quinta dosis, y queremos aclarar que todos los mayores de 50 años deben colocarse un segundo refuerzo a los cuatro meses de la última dosis. Recordemos también que los adolescentes de 12 a 17 años también tienen que tener su tercera dosis y el único grupo que no lleva refuerzo es de los niños de 3 a 11 años”.