Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Fue a pescar al Paraná y se encontró con 258 kilos de marihuana flotando

Un hombre fue el que alertó sobre la droga avanzando en el río. Una lancha cruzó de Paraguay y sus tripulantes tiraron la carga al agua.

11/05/2022

Un día de pesca se transformó en un aporte a la Justicia y a Prefectura Naval: un hombre arriba de una lancha logró registrar con su celular como bolsas negras con marihuana en su interior flotaban en el río Paraná. Sorprendido, cuestiona la demora de la fuerza de seguridad federal: "Hace cuarenta minutos que llamamos y todavía no aparecen", se lo escucha en el video subido a las redes sociales. Lo concreto es que los narcos después de escaparse, dejaron abandonada la lancha.

Pero tras las horas se supo a qué se debió esa aparición que terminó con un peso total de 258 kilos de marihuana, la misma que apareció en varias localidades ribereñas.

Prefectura informó que en la localidad correntina de Paso de la Patria, sus efectivos embarcados divisaron el cruce de una lancha proveniente del Paraguay, a la altura del kilómetro 1243 del río Paraná.

Así es que los prefecturianos lograron interceptarla. En ese momento, los involucrados realizaron maniobras evasivas y arrojaron bultos hacia el río, huyendo hacia una zona de densa vegetación.

Una vez que los narcotraficantes lograron escapar de Prefectura, se recuperaron del agua diez bultos con 297 panes de marihuana, con un peso de casi 258 kilos.

Familia paseaba en su lancha y cruzaron un cargamento de droga flotando en el río Paraná: antes hubo una persecución a narcos, quienes se sacaron de encima la mercancía.

Además, se encontró y secuestró la lancha, que estaba abandonada sobre la ribera, con el aval de la Fiscalía Federal de Primera Instancia 1 de la ciudad de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini.

SIN DETENIDOS

Sobre la causa de la droga flotando en el río por el momento se sabe poco, lo que dificulta dar con los responsables de cruzar la marihuana desde el vecino país al nuestro. Hay una lancha en posesión de la justicia correntina, los 258 kilos de droga, pero no pistas de los autores de la fuga.


HALLAZGO DEL LADO CHAQUEÑO

Por último, una patrulla que custodiaba un camino costero que une las localidades chaqueñas de Isla del Cerrito y Las Palmas, a la altura de la progresiva del kilómetro 5 del río Paraguay, escuchó el sonido de una lancha emprendiendo navegación hacia el Paraguay.

Al dirigirse al lugar, y gracias a un intenso rastrillaje, se encontraron siete bultos entre la maleza, que contenían 199 panes de marihuana, con un peso de más de 180 kilos, que fueron incautados por orden de la Fiscalía Federal de Resistencia, a cargo de Juan Burella, indicaron las fuentes