Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Copa Argentina: Barracas Central goleó a Acassuso y enfrentará a River

El Guapo se impuso por 4 a 1 y tuvo entre sus figuras al santiagueño Fernando Valenzuela que marcó dos goles.

12/05/2022

El Guapo se impuso 4-1 en el estadio Ciudad de Caseros con dos tantos de Fernando Valenzuela, uno de Juan Manuel Vázquez y el restante de Junior Arias (descontó Axel Arce). Quedó a un paso de su mejor actuación histórica en la Copa Argentina y será rival de River.

Fernando Valenzuela en dos oportunidades, Juan Manuel Vázquez y Junior Arias le dieron a Barracas Central el triunfo con el que el equipo abrió su participación en la décima edición de la Copa Argentina AXION energy. El conjunto dirigido por Alfredo Berti se impuso 4-1 ante Acassuso en el estadio Ciudad de Caseros y avanzó a los 16avos de Final, donde enfrentará a River.

El conjunto de San Isidro inició el encuentro con la intención de pelearle a su rival el protagonismo del juego. Sin embargo, el paso de los minutos volcó el desarrollo a favor del Guapo, que ganó protagonismo a partir de la jerarquía de sus delanteros. A ellos se les sumó Juan Vázquez, quien tuvo la posibilidad de abrir el marcador al pisar el área rival en varias ocasiones. La superioridad fue cada vez más evidente y llegó la merecida apertura del marcador pasada la media hora: Lauro Gamba derribó a Sebastián Rincón dentro del área, Diego Ceballos cobró penal y Fernando Valenzuela estableció el 1-0 parcial.

El extremo fue la llave para que Barracas Central pudiera ampliar la ventaja en el complemento. Cada vez que recibió de frente, fue incontrolable para la defensa de Acassuso. Por su lado llegó su segundo tanto y también los anotados por Vázquez y Junior Arias, quien pudo anotar luego de varias oportunidades desperdiciadas. El equipo de la B Metropolitana poco pudo hacer para esconder la diferencia de categoría entre los equipos.

Es la segunda vez que Barracas Central marca cuatro tantos en un partido de Fase Final ¿La última vez? 16avos de Final de la edición 2011-2012, ante Atlético Policial de Catamarca. En esta oportunidad, el Guapo, que cerró de gran manera su participación en la Liga Profesional, quedó a un triunfo de igualar su actuación en aquella temporada: Octavos (perdió con San Lorenzo). El presente lo tiene consolidado en la Liga Profesional y con River en el horizonte por la próxima instancia de la Copa Argentina.