Santiago del Estero, Jueves 26
Mayo de 2022
X
Regionales

Comisario catamarqueño fue detenido por golpear a su pareja

El funcionario policial fue arrestado y quedó alojado en el cuartel de Bomberos. La víctima lo denunció.

13/05/2022

Un comisario que presta servicio en la Policía de la Provincia de Catamarca está arrestado desde anoche luego de que fuera denunciado por un hecho de violencia de género. La Fiscalía en turno ordenó su arresto y en las próximas horas será indagado en la sede judicial de calle Junín al 600 por el hecho de violencia. La causa es investigada por el fiscal de instrucción N° 5 Hugo Costilla.

Policías de la comisaría de Sumalao fueron hasta el domicilio de su colega al que aprehendieron y luego lo trasladaron al cuartel de Bomberos, situado en avenida Acosta Villafáñez. El comisario sospechado es Javier Varela cuyo nombre fue mencionado años atrás al denunciar hechos de corrupción en la Policía. Luego denunció que le balearon su automóvil.

Irregularidades
En abril del 2017, Varela se presentó en Fiscalía General para denunciar penalmente a Marcos Denett y a Orlando Quevedo quienes eran en ese momento Secretario de Seguridad y Jefe de la Policía. Varela denunció la adulteración de órdenes de compra para la adquisición de elementos para la institución. Según su versión, se compraron espejos para una camioneta Chevrolet Meriva cuando en realidad es un vehículo que no forma parte del parque automotor de la Policía y la orden de compra era para otra camioneta.

La denuncia fue investigada por la Fiscalía de Delitos contra la Administración Pública que decidió imputar al comisario Daniel Roldán, quien tres meses antes había asumido como Subjefe de la Policía. La causa fue elevada para su juicio oral pero el debate no se realizó hasta la fecha.

Semanas después de su denuncia Varela denunció haber sufrido un atentado. El hecho había ocurrido el 7 de mayo cuando el hombre había estacionado su automóvil Renault Clio, al frente del inmueble ubicado en calle Congresal Centeno, casi esquina avenida Ahumada y Barros. Según su relato, estaba abriendo el portón cuando dos personas a bordo de una motocicleta efectuaron tres disparos, de los cuales uno impactó en la puerta del conductor. En la parte trasera del rodado había quedado su hijo de 5 años. El caso fue investigado pero no hubo arrestados.

Fuente: El Ancasti

TAGS Catamarca