Santiago del Estero, Jueves 26
Mayo de 2022
X
WhatsApp

La Cañada celebra sus 129 años con obras para sus vecinos

La localidad del departamento Figueroa prepara los festejos de sus 129 años con la alegría del reencuentro y la inauguración de obras para sus vecinos.

13/05/2022

Después de un largo tiempo sin poder reunirse para las celebraciones tradicionales, debido a la pandemia, la localidad de La Cañada se prepara para festejar sus 129 años con la alegría del reencuentro y la inauguración de obras para sus vecinos.

El comisionado Cristian Abiakel invitó a todos los vecinos de la localidad ubicada en el departamento Figueroa y sus alrededores a participar de los festejos que comenzaron hace días con una serie de actividades programadas en el marco de este nuevo aniversario.

Después de una semana llena de actividades, este viernes 13, a las 19, se realizará el acto central, oportunidad en la que se dejará inaugurada la obra ejecutada sobre ruta N°206, así como también trabajos de pavimento, vereda y cordón cuneta.

También está programado habilitar nuevas viviendas sociales y la nueva oficina del Registro Civil, para dar paso a la ceremonia oficial que contará con la participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Impulsado por el gobierno de la provincia, el desarrollo y progreso alcanzado en los últimos años en esta localidad, forman parte de un ambicioso plan de obras de servicios e infraestructura que tienen como principal objetivo elevar el nivel en la calidad de vida de los santiagueños.

La ceremonia protocolar contará con la participación de autoridades nacionales, provinciales y jefes comunales de la región, así como también con el acompañamiento de un gran número de vecinos que, desde hace una semana, participan activamente de los festejos.

Inolvidable bicicleteada

Tras atravesar la pandemia de coronavirus que interrumpió todo tipo de actividades, la comisión municipal de La Cañada volvió a llevar adelante la esperada y tradicional bicicleteada 129° aniversario de la localidad.

La actividad congregó este año a una gran cantidad de vecinos, entre adultos y niños de todas las edades, que protagonizaron con alegría una jornada recreativa por los barrios del pueblo y que culminó en el pórtico de ingreso con una foto para la posteridad.

La bicicleteada se convirtió en un clásico que muchos vecinos aguardan en cada aniversario y que fue celebrado en un clima de predisposición y entusiasmo, que disfrutaron de la actividad física al aire libre y de la movilidad sustentable.

Durante el recorrido, los ciclistas pudieron apreciar las obras realizadas en La Cañada, nuevos espacios públicos recuperados, dependencias municipales, espacios deportivos, culturales, entre otros, para dimensionar la transformación urbana histórica que vive la localidad desde hace diez años.