Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Colapsó un tobogán de agua y 16 nenes cayeron desde 10 metros

La estructura de un tobogán del parque acuático Kenjeran de Indonesia colapsó en su tramo con mayor altura y más de una decena de nenes cayeron al vacío.

13/05/2022

Los asistentes al Parque Kenjeran de Indonesia vivieron momentos de dramatismo cuando colapsó un tobogán justo en su parte elevada y 16 nenes cayeron desde aproximadamente de 10 metros de altura, cuando se desplomó a plena luz del día. Por el impacto de la caída, las autoridades locales informaron que hubo 9 víctimas del deslizamiento que presentan “lesiones cerebrales y hasta huesos rotos”.

“La mayoría de las víctimas del tobogán que se derrumbó en la piscina de Kenpark eran niños”, explicó a la prensa Ridwan Mubarun, que trabajaba en el operativo de rescate. Sobre el total de los afectados, confirmaron que todos se encuentran en tratamiento médico indicado para las lesiones que presentan, según el grado de importancia de cada una de ellas, que cayeron del tobogán.

Además, las autoridades sanitarias confirmaron que uno de los nenes sufrió “una herida en la cabeza”, lo cual podría llegar a generarle daños a nivel cerebral. “Se indicó que el niño tenía una conmoción cerebral”, al momento de la caída del tobogán, por lo cual debió ser llevado de urgencia al hospital zonal a bordo de una ambulancia equipada para casos de riesgo de vida.

“Un niño con indicios de una lesión cerebral ha sido remitido a un automóvil público por los residentes locales”, señalaron a la prensa sobre la atención que recibieron los heridos tras el colapso del tobogán. Además del nene que está en terapia intensiva por la contusión cerebral, se registró el ingreso de los otros menores con fracturas tanto en las manos y como en los pies, que también se encuentran en observación y evaluación de la posible necesidad de cirugías.

Todos los heridos fueron trasladados al Hospital Soewandi y, en cuanto a la situación de los otros nenes, se detalló que cinco de ellos presentan heridas leves, pero que se encontraban “en estado de shock”. Las autoridades abrieron una investigación sobre el incidente para saber qué ocurrió e identificar responsabilidades sobre el hecho.

TAGS Indonesia