Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

“Testimonios coincidentes y contundentes” en cámara Gesell de las alumnas abusadas por su profesor

Así lo expresó el abogado defensor del profesor imputado. Hasta el momento 4 alumnas de la Escuela Técnica Nº 11 del barrio Virgen de Guadalupe brindaron su testimonio.

13/05/2022

El caso por abuso sexual de alumnas de la Escuela Técnica Nº 11 del barrio Virgen de Guadalupe, sigue avanzando con los testimonios en cámara Gesell de las víctimas, tal como lo expresó Carlos Ríos López, abogado defensor del profesor que está imputado y que recobró su libertad el jueves.

Según expresó el defensor a Noticiero 7, solicitó una eximición de prisión al juez de control y garantías, pedido que fue aceptado y el imputado recobró su libertad el jueves, al considerar el magistrado que no existía riesgo procesal.


Te recomendamos: Abusos en la Técnica 11: se define la situación de otros dos profesores


Ríos López agregó que las menores que prestaron declaración sus “testimonios fueron coincidentes y contundentes en que el profesor cometió abuso sexual” lo cual habría comenzado a principio de este ciclo lectivo con toques en rostro y cabello, pero que continuaron “con tocamientos en diferentes partes del cuerpo de las menores, con el paso del tiempo también comenzó a tocarlas en sus partes íntimas” incluso que una de las menores expresó que “en una ocasión se acercó por atrás, poniendo el brazo por debajo de sus senos” hecho ocurrido cuando estaban en el patio de la escuela.


Te recomendamos: El estremecedor relato de las estudiantes acosadas por el profesor de la Técnica nº11


El defensor también cargó contra la vicedirectora del establecimiento, ya que a pesar del relato de las menores sobre el trato que recibían no solo este profesor, no habría tomado ninguna medida e indicó que “raya el delito de encubrimiento y también abandono de personas, ya que avisaron a la autoridad un viernes y el martes seguía dando clases” enfatizó.