Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Talleres consiguió un empate de oro ante Sporting Cristal en Perú

El Matador igualó sin goles en Lima y logró meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores.

17/05/2022

Talleres seguirá en la Copa Libertadores. Y lo hace haciendo historia: por primera vez se metió en los octavos de final. Este martes empató 0-0 con Sporting Cristal, en Lima, y ese punto le sirvió para asegurarse el segundo puesto del Grupo H, ya que Flamengo goleó 3-0 a Universidad Católica.

Con este resultado, el equipo albiazul llegó a los 8 puntos y es segundo. El líder es Flamengo con 13 unidades. Mientras que los chilenos se quedan en cuatro y los peruanos en dos. Así, Talleres cumplió su objetivo.

Los dos primeros del grupo clasifican a octavos de final. El tercero pasa a la misma instancia de la Copa Sudamericana. Y el cuarto queda eliminado.

En la última jornada, Talleres visita a Universidad Católica el martes 24 a las 21.30. Y Flamengo recibe a Cristal a la misma hora y el mismo día.

Talleres terminó aguantando el 0-0 porque desde los tres minutos del complemento aguantó con un jugador menos por la expulsión de Michael Santos.

Igual, el equipo de Pedro Caixinha terminó luchando por esa igualdad que valió oro. Antes, le había ganado 1-0 a Universidad Católica y a Sporting Cristal en Córdoba. También en el estadio Mario Alberto Kempes estuvo ahí de la gloria: empató 2-2 con el poderoso Flamengo. Talleres sólo perdió un cotejo: 1-3 ante Flamengo en Río de Janeiro.

Los octavos de final se sortearán en la primera semana de junio. Los primeros de los grupos enfrentarán a los segundos.