Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa superó a Boca y quedó a un paso de meterse en la final de la Liga Nacional

La Fusión se impuso por 82-66 sobre el Xeneize y está 2-0 arriba en las semifinales del torneo.

17/05/2022

Quimsa, el número uno de la fase regular, venció nuevamente a Boca Juniors, en esta oportunidad por 82 a 66, para ponerse 2-0 arriba en la semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y quedó a una victoria de acceder a la final.

El conjunto santiagueño manejó el juego en todo momento y logró imponer su ritmo en base a una buena defensa y a su agresividad ofensiva.

Eric Anderson volvió a mostrar su capacidad para producir en los dos cestos para su equipo; se destacó con 18 puntos, 12 rebotes y 4 tapas. En tanto que lo acompañó Juan Brussino con 14 tantos y 5 asistencias, mientras que desde la banca, Franco Baralle aportó 15 anotaciones.

Foto: prensa Quimsa Foto: prensa Quimsa

En Boca se destacó Kevin Hernández con 12 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, mientras que Eloy Camacho Vargas terminó con 13 tantos y 7 tableros y Carlos Buendía anotó 12.

El tercer partido de la serie entre boquenses y santiagueños tendrá lugar el próximo viernes, a partir de las 21, cuando estos playoffs al mejor de cinco enfrentamientos se traslade a la Bombonerita.

En caso de lograr una victoria más, Quimsa avanzará a la final en donde enfrentará al ganador de la otra serie semifinal que están disputando Instituto de Córdoba y San Martín de Corrientes y dominan los cordobeses también por 2-0. Este jueves será su tercer juego.