Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Los chats que complican a Sebastián Villa tras la denuncia por abuso sexual

Una testigo que declaró en las últimas horas ante la fiscal le mostró de su celular capturas de la conversación de jugador y la víctima.

19/05/2022

La investigación tras la denuncia contra Sebastián Villa por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio sigue adelante y en las últimas horas, una testigo aportó una prueba que puede ser clave y complicar todavía más la situación del futbolista colombiano: se trata de unos chats entre el jugador de Boca y la víctima, del día posterior al hecho denunciado.

La testigo, una amiga de la víctima, le relató a la fiscal cómo se dieron los actos esa noche según la charla que mantuvo horas después del ataque con quien era la pareja de Villa. Pero además, le mostró fotos de cómo habían quedado las lesiones que le provocó el jugador y el chat que el colombiano y la mujer tuvieron el día siguiente. Las capturas publicadas por Infobae no muestran la charla completa pero sirven para ver que Villa se disculpó por sus actos violentos. "Qué pena", le escribió como respuesta a uno de los mensajes, acompañados por emojis de carita compungida.

La víctima, tal como relató en su denuncia, le dijo en aquel mismo momento que le dolía "todo el cuerpo". Otra captura muestra cómo la víctima le envió a Villa una foto de las lesiones que le produjo, algo de lo que el futbolista parecía no tener registro. "¿Con qué? ¿En la nalga?", le preguntó primero, hasta que comprobó otro de los datos que están en la denuncia: "Tomé mucho ayer", le reconoció el jugador, para que la mujer le contestara: "Te dije que me estabas lastimando".

Cómo sigue la causa contra Sebastián Villa tras la denuncia por abuso sexual y violencia de género

Además de la amiga de la víctima que aportó los chats, en las últimas horas declararon también otras tres personas del entorno cercano de la expareja de Villa, quienes brindaron testimonios que apoyan la denuncia, por lo que la causa podría encaminarse a un posible pedido de detención para el jugador de Boca, aunque la medida puede terminar no haciéndose efectiva nunca y que el colombiano pueda continuar el proceso en libertad.

Se espera por la declaración de la doctora que atendió a la víctima la noche del ataque y también en las próximas horas se dará la pericia psicológica sobre la víctima, donde los peritos de la causa determinarán si su relato es consistente y real. Mientras tanto, Boca sigue contando con Villa, que será titular en la final del domingo ante Tigre.