Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa cayó ante Boca en un partido intenso y no pudo barrer la serie de semifinales

La Fusión perdió por 79-77 y ahora la serie está 2-1 a favor del elenco santiagueño. El domingo vuelven a verse las caras en La Bombonerita.

20/05/2022

Boca Juniors descontó en la serie de semifinales de la Liga Nacional de Básquet al imponerse sobre Quimsa por 79 a 77. Este domingo desde las 20.30 se disputará el cuarto juego. Camacho Vargas se destacó con 22 tantos y 9 rebotes. 

EL PARTIDO

Primeros cuatro minutos activos, Quimsa con Brussino desde el perímetro y Anderson lastimando en la pintura para colocarse arriba 9 a 7 ante un local con Aguerre (5) como destacado. Ambos equipos no encontraban el gol, pero la fusión se sostuvo con Terry y Anderson para llevarse el primer segmento con una bomba de Cosolito por 18 a 12.

En el segundo apareció Acevedo para aumentar distancias pero Boccia respondía, el score 22 a 16 para los santiagueños con 7'31". Boccia desequilibrando puso a cuatro a los de García, pero nuevamente Terry con Anderson convertían las pérdidas del xeneize en puntos y colocarse +12 en el tablero. Sobre el final apareció Aguerre para sumar junto a Boccia, la brecha se achicaba. A falta de dos cuartos lo ganaba Quimsa apenas 36 a 34.

Tras el regreso de los vestuarios le alcanzaron dos minutos al local para pasar al frente 40 a 39 gracias a Camacho Vargas. González encontró soluciones con Anderson y Thomas, pero Boca aprovechaba el sin fin de rebotes ofensivos en un partido que se tornaba parejo (45-46). Una corrida de Vildoza ponía arriba 50 a 46 al dueño de casa (máxima hasta el momento). Lo triples de Gramajo y Buendía le daban emoción a un duelo que a falta de diez minutos se imponía el Xeneize 57 a 52 gracias a una volcada de Camacho Vargas.

El primer minuto del cuarto decisivo tuvo a los de González con una racha de 6 - 0 con Baralle y Ascanio para emparejar el trámite. La paridad se apoderó de esta semifinal, con 6'30" el score era 61 a 61. Un par de dagas de Aguerre y Schattmann le daban una renta de +6 a los de La Boca, pero Ascani lo equiparaba desde media distancia. Baralle con un triple sobre Aguerre en un lado, bomba de Schattmann en el otro costado para que el guió siga su curso. Con 1'20" Anderson fallaba en la pintura pero se reivindicaba con una tapa en aro propio que tras una segunda larga revisión en la pantalla los árbitros le daban la pelota al local donde Schattmann metía el doble para poner +4, pero Baralle descontó rápidamente. 

La jugada del final quedó en un doble más  falta tras rebote ofensivo de Avila para condicionar el partido. Triunfo y descuento para Boca al ganar 79 a 77, Camacho Vargas 22 puntos y 9 rebotes para ser figura.