Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Nicolás Kreplak habló de una “ola muy grande de casos” de Covid y pidió volver a usar barbijo

Para el ministro de Salud de Buenos Aires, "la situación de riesgo va a durar unos meses".

Foto de archivo.
21/05/2022

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió este sábado a la cuarta ola de coronavirus que transita la Argentina y ante el aumento de casos informó que él ya se dio el segundo refuerzo de la vacuna. Horas después del anuncio del gobernador Axel Kicillof, quien ayer confirmó la inmunización libre en la provincia para los mayores de 18 años, el funcionario insistió en que hay que volver a tomar recaudos y habló de la necesidad de usar barbijo en los lugares cerrados.

“Es un momento clave, hay que cuidarse un poco más porque hay una ola importante de casos”, indicó Kreplak y agregó: “Hay que usar el barbijo de vuelta en los lugares cerrados, hay que ventilar. Está empezando el invierno y va a durar unos meses la situación de riesgo”.

Con relación a la vacunación libre de cuartas dosis anunciada por Kicillof, dijo: “Veníamos con vacuna libre desde hace tres semanas para mayores de 50 años, que es la población de más riesgo. El 90% de los fallecidos es mayor de 50 años”. Y agregó: “Los que ya pasaron los cuatro meses están en ese grupo y ahora pasamos a mayores de 18”.

A pesar de haber “casi triplicado”, a velocidad de aplicación, el ministro indicó que “falta un porcentaje importante que reciba la tercera dosis, entre las personas de 30 y 40 años”. Aún así, celebró que e distrito tiene al 95% de la población inmunizada con al menos una.