Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

La Banda: invitan a participar de los actos por la Revolución de Mayo

En este sentido, el municipio invita a participar a todos los vecinos, de la ‘Vigilia Patria’ a realizarse el martes 24 de mayo, a las 23 en la explanada de la Casa del Bicentenario.

23/05/2022

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda realizará importantes actividades, en el marco de la conmemoración a la Revolución de Mayo.

En este sentido, el municipio invita a participar a todos los vecinos, de la ‘Vigilia Patria’ a realizarse el martes 24 de mayo, a las 23 en la explanada de la Casa del Bicentenario. Allí, se entonarán las estrofas del Himno Nacional, interpretado por el coro dirigido por el profesor Mariano Valladares, además con la participación del coro infantojuvenil de la profesora Beatriz Torres, la academia de danza ‘Juan Saavedra’ y las academias municipales, a cargo del profesor Rodrigo. Además, durante la misma los presentes podrán disfrutar de una chocolatada, para disfrutar de los espectáculos ofrecidos.

Asimismo, el miércoles 25 de mayo, la comuna invita a presenciar y participar del acto protocolar, el cual se llevará a cabo en la plaza central de la ciudad, Manuel Belgrano, a las 8:45. Éste, se realizará con la presencia del intendente Roger Nediani, autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal, instituciones y organizaciones culturales y demás invitados.

El acto iniciará con el izamiento de la bandera nacional; entonación del himno nacional y demás acciones protocolares. Luego, niños de los jardines municipales y de la escuela primaria, brindarán cuadros artísticos, como así también academias folclóricas que deleitarán a los presentes con danzas tradicionales.

Dicho acto, contará con la participación de la Dirección de Nutrición Comunitaria, quienes brindarán una chocolatada y masas dulces para compartir entre los presentes en el marco de un desayuno patrio.