Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Alberto Fernández desafió a la oposición: “¿Sin retenciones, qué proponen?”

El Presidente confirmó que no enviará un proyecto al Congreso y dijo que no se va a someter a “una derrota épica”. Sin embargo, proyectó que la inflación no va a bajar: “Esto repercute en los salarios”.

23/05/2022

Alberto Fernández confirmó este lunes que no enviará un proyecto de suba de retenciones al Congreso, porque, según dijo, no se va a “someter a una derrota épica”. Sin embargo, desafió a la oposición: “Es probable que los precios sigan subiendo y esto repercute en los salarios. Si no quieren retenciones, ¿qué es lo que proponen?”.

“Las retenciones son derechos a la exportación y la Argentina los tuvo siempre, pero después de la crisis de 2008 se convirtió en un tema tabú del que no se puede hablar. Creo que las retenciones son una posible solución pero se niegan a discutirlo”, cuestionó el Presidente en declaraciones a Radio Splendid.

El viernes por la mañana, Alberto Fernández deslizó la posibilidad de enviar al Congreso un proyecto de aumento de retenciones para frenar la inflación y desacoplar el precio de los alimentos del valor internacional. Horas más tarde, su ministro de Agricultura, Julián Domínguez, tuvo que salir a desmentirlo: “No se van a aumentar ni habrá ningún proyecto de ley”.