Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El santiagueño Neri Chávez se quedó con los 10K de Yerba Buena

El atleta representante de Santiago del Estero hizo pata ancha en Tucumán.

23/05/2022

El atleta santiagueño Neri Chávez cumplió un brillante desempeño en Tucumán, adjudicándose el pasado domingo con gran autoridad la competencia de los 10 kilómetros de Yerba Buena, una tradicional competencia que se corre desde hace varios años.

Esta carrera constituye una prueba por demás exigente por el trazado en altura que tiene el trazado, con un altísimo nivel de organización del evento, el que incluye clínicas de entrenamiento, conferencias de atletas destacados, stands con juegos recreativos y la rutina de entrega de kits con todos lo necesario para que los competidores puedan mostrar todas sus capacidades.

Un poco más de 900 atletas dijeron presente en los 21k, 10 k y 5 k en que estaba estipulada la jornada y el atleta de Santiago Athletic club, Neri Chávez registro un tiempo de 32,21 minutos para los 10,52 kilómetros que tuvo de extensión la carrera, llevándose todos los aplausos de la concurrencia y subiéndose a lo más alto del podio.

Neri Chávez competirá el miércoles 25 de mayo en los 10 kilómetros de las Fiestas Mayas, una prueba que se corre desde 1971 con escenario en los bosques de Palermo.