Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Vecinos de Quimilí ya pueden solicitar la conexión en la red de cloacas

La obra ya se encuentra terminada y es una de las más importantes para los vecinos.

23/05/2022

La Municipalidad de Quimilí lanzó una convocatoria a vecinos para realizar una solicitud de conexión a la red de cloacas, una de las obras de infraestructura de sanidad más importantes de los últimos años en la ciudad.

La obra, que ya se encuentra terminada, permitirá tener un sistema de evacuación de aguas residuales y materia para su tratamiento, así como también brindará una solución a los problemas de hundimientos en los suelos.

En tal sentido, desde la comuna a cargo del intendente Omar Fantoni, se convocó a los vecinos a pasar por las oficinas de Obras Públicas, en el subsuelo del edificio municipal, ubicado en Rivadavia esquina Sarmiento, donde podrán realizar el trámite.

El intendente Fantoni detalló que “desde el municipio proyectamos conectar los primeros 600 domicilios”; al tiempo que añadió que “las personas de escasos recursos que cuenten con pozos ciegos en la vereda o peligro de derrumbe, concurran con la documentación de la vivienda para que se realice la conexión”.

Aquellos vecinos que no puedan concurrir, también pueden comunicarse por mayor información o consultas al teléfono 421-070, de la municipalidad.

El jefe comunal expresó que “se trata de una obra anhelada por toda la comunidad y que podemos cumplir después del paso de dos gestiones de gobierno nacional y ejecutadas gracias al firme acompañamiento del Gobierno Provincial, a cargo del Dr. Gerardo Zamora””.

Recordó que gracias a los aportes de la provincia se puedo terminar la obra de cloacas y la pavimentación, luego de superar inconvenientes por la paralización de los trabajos debido al recorte de recursos de la Nación durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

“El hecho de poner en funcionamiento esta obra para nosotros representa una misión cumplida, porque fue uno de los compromisos que habíamos asumido en el inicio de nuestra gestión y que estamos próximos a cumplir”, añadió Fantoni.

Cabe señalar que la red cloacal es un sistema de cañerías, mayores y menores, donde los efluentes cloacales producidos en los hogares conectados al sistema son recogidos en las colectoras y conducidos a la Planta Depuradora, donde reciben un tratamiento que disminuye su contaminación y son devueltos al medio ambiente con menor impacto ecológico.