Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

Zamora y otros gobernadores firmaron el documento por una "Corte Suprema con justicia federal"

El mandatario santiagueño indicó también que se mostraron preocupados por la situación del transporte público de pasajeros.

23/05/2022

El gobernador Gerardo Zamora, junto a 16 gobernadoras y gobernadores del país, firmaron un documento en el que solicitan una Corte Suprema de Justicia Federal y abordaron con preocupación la situación del transporte público de pasajeros.

Así lo informó el propio mandatario santiagueño, e indicó que se decidió “elaborar un proyecto  para una nueva conformación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que contemple los proyectos ya presentados, muchos de los cuales han tomado estado público y parlamentario”.

“Los abajo firmantes, Gobernadores y Gobernadoras de las provincias hemos decidido elaborar un proyecto para una nueva conformación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que contemple los proyectos ya presentados, muchos de los cuales han tomado estado público y parlamentario. El objetivo es que la Corte Suprema de Justicia sea más moderna, eficaz, acorde a las mejores experiencias internacionales, y principalmente que tenga un verdadero carácter federal. Convocaremos a efectos de la redacción del proyecto de ley respectivo a especialistas y juristas notables de cada una de las provincias”, señaló el goberador Zamora.

Por otra parte, señaló que “reafirmamos nuestros absoluto compromiso con la Constitución Argentina, con nuestro pueblo y con el federalismo. En el día de la fecha 16 Gobernadores emitimos dos Documentos, uno titulado “Por una Corte Suprema de Justicia Federal” y el otro referido a nuestra preocupación por el transporte público de pasajeros”. En ambos documentos nos estamos comprometiendo a buscar con todas las demás provincias un consenso, para instar a un debate legislativo bajo una mirada federal”, aclaró Zamora.

Este documento fue firmado por los gobernadores de La Rioja, Catamarca, San Luis, Formosa, Buenos Aires, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Cruz, Entre Ríos, Tierra del Fuego San Juan, La Pampa, Salta, Chaco, Misiones y Chubut.