Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Argentina participará de la próxima cumbre del G7 en Alemania

El presidente Alberto Fernández será el único mandatario latinoamericano que formará parte de este encuentro.

24/05/2022

El presidente Alberto Fernández será el único mandatario latinoamericano que participará en la cumbre del G-7 que se realizará el próximo 27 de junio en Baviera, Alemania, merced a una invitación cursada por el canciller de ese país, Olaf Scholz, según confirmaron fuentes de Cancillería.

Durante la reciente gira que Fernández realizó por Europa y que lo llevó también a Alemania, Scholz había calificado a la Argentina como "como país socio del G-7 durante la Presidencia de Alemania" para poder discutir "con jefes de estado y de gobierno seleccionados y líderes de organizaciones internacionales qué pasos específicos se pueden tomar para fortalecer la cooperación multilateral".


Te recomendamos: Alberto Fernández desafió a la oposición: “¿Sin retenciones, qué proponen?”


Voceros del Palacio San Martín indicaron que esta invitación es "el primer resultado concreto" de la visita que el jefe de Estado llevó a cabo en la nación germana el pasado 11 de mayo.

Alemania preside el G-7 desde principios de 2022, y adoptó el lema "Progreso hacia un mundo equitativo".

Se estima que los ejes del encuentro, además de la guerra en Ucrania, sean la protección del clima, la lucha contra las pandemias, la actual crisis alimentaria y el fortalecimiento de la cooperación internacional y las democracias en todo el mundo.