Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Unión goleó en Barranquilla y se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana

El Tatengue fue contundente y venció a Junior por 4-0 para avanzar en el certamen continental.

26/05/2022

Unión goleó 4-0 a Junior en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por la fecha 6 del Grupo H de la Copa Sudamericana. El Tatengue llegó a los 12 puntos, quedó primero en su zona y se clasificó a los octavos de final del torneo continental. Gabriel Fuentes (E/C), Jonathan Álvez, Kevin Zenón y Matías Gallegos marcaron los goles para el equipo de Santa Fe.

El partido comenzó de la mejor manera para Unión: al minuto de juego, y tras un centro que se desvió en un defensor, el futbolista de Junior de Barranquilla Gabriel Fuentes empujó la pelota dentro de su propio arco y puso el 1-0 para el Tatengue. Con el partido a su favor, el equipo argentino se acomodó en la cancha y esperó a los Rojiblancos, que estaban obligados a buscar el empate para pasar de ronda.

Cuando se jugaban 20 minutos de la primera mitad, Junior tuvo la gran chance de igualar el encuentro. Miguel Borja fue derribado dentro del área, el árbitro cobró penal y el colombiano se hizo cargo de la ejecución, pero el arquero Santiago Mele contuvo el remate de manera espectacular. A los 40 Jonathan Alvez sacó un tremendo derechazo y puso a Unión 2-0, y con ese resultado se fueron al descanso.

El complemento empezó con otro golpe del conjunto santafesino, que terminó de liquidar el partido. Con una gran definición, Kevin Zenón marcó el 3-0 para el Tatengue a los 2 minutos del segundo tiempo. Después del tercer gol, el Tatengue dominó el partido a su gusto, y sobre el final del encuentro Matías Gallegos puso el 4-0 final.

Con esta histórica victoria, Unión alcanzó los 12 puntos, quedó primero en su grupo y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. En la próxima instancia enfrentará a uno de los ocho equipos que quedaron terceros en sus grupos de la Copa Libertadores.