Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
WhatsApp

Quimilí conmemoró los 212 años de la Revolución de Mayo

La ciudad rindió homenaje a los próceres de la patria al cumplirse en un acto encabezado por el intendente Omar Fantoni, desarrollado en la plaza del Maestro de la ciudad del departamento Moreno.

26/05/2022

Organizado por la Escuela N°198 Provincia de San Luis en conjunto con el municipio, la ceremonia contó además con la participación del secretario de Gobierno, Raúl Ricardo Carrizo y el diputado provincial Ernesto Mazoud entre otras autoridades.

Un gran número de vecinos se sumaron a la jornada para participar de la conmemoración de la fecha patria, donde se realizó un desfile cívico y un cuadro artístico en el que niños y niñas rindieron homenaje con actuaciones y la lectura de poesías.

En diálogo con la prensa, Fantoni afirmó que “el 25 de Mayo es una fecha que nos une y nos identifica como Nación” y deseo un “feliz día de la Patria a todos los quimilenses”.

"Gracias a aquel sueño de libertad de un puñado de mujeres y hombres, que se llevó a cabo por la sola fuerza de sus ideas, de su voluntad y de su determinación, hoy somos libres, para poder decir lo que pensamos, tener nuestras creencias y elegir", añadió al respecto.

En ese marco, se desarrolló el desfile cívico con la participación de las fuerzas vivas de la ciudad como los Bomberos Voluntarios del Cuartel Fausto Gavazzi, Agrupación Gaucha, academias y el Departamento de Seguridad Ciudadana N°12, así como también representantes de todas las instituciones educativas y deportivas.

A lo largo de la jornada, los vecinos participan de las actividades que se desarrollan en el lugar con feria de comidas típicas y stands ubicados a la vuelta de la plaza; así como también la presentación de números artísticos con grupos locales.