Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Brasil: policías mataron a un paciente psiquiátrico al meterlo en un baúl con gas pimienta

El hombre se puso nervioso cuando las autoridades le pidieron que levantara las manos. Genivaldo dos Santos murió por "asfixia mecánica e insuficiencia respiratoria".

26/05/2022

Un brasileño con enfermedad mental murió luego de haber sido torturado en una suerte de cámara de gas por parte de policías federales que lo metieron en el baúl de un patrullero tras llenarlo de gas pimienta, en un episodio que fue filmado por testigos y se convirtió en un capítulo más de la violencia policial en Brasil.

Genivaldo dos Santos, esquizofrénico de 38 años, fue detenido e inmovilizado por agentes de la Policía Caminera Federal (PRF) que lo pusieron dentro del baúl de una patrulla adonde habían arrojado gas pimienta para torturarlo, en un episodio ocurrido en una ruta de Umbaúba, estado de Sergipe, noreste de Brasil.

La Policía federal de caminos informó que el hombre se resistió al abordaje y que por lo tanto utilizó herramientas de baja letalidad, como el gas.

Según el sobrino de la víctima, testigo de la situación, su tío se puso nervioso cuando le pidieron que levantara las manos, tras lo cual los policías lo llevaron al baúl de la patrulla y lanzando gas pimienta adentro.

Luego, los policías lo llevaron a un hospital donde falleció al llegar.

TAGS Brasil