Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Excarcelaron a un hombre denunciado por amenazar de muerte y golpear a sus hijos

El hecho tuvo lugar el pasado 1º de Mayo en una finca en zona sur de la Capital. La jueza resolvió su liberación mientras la causa continúe su curso.

26/05/2022

El pasado lunes 23 de mayo, la Jueza de Control de Género, Dra. Cecilia Laportilla resolvió la excarcelación de un hombre de apellido Sosa que se encontraba detenido, acusado por amenazar de muerte y golpear a sus hijos menores de edad.

El hecho denunciado tuvo lugar el pasado primero de mayo en una finca en la zona sur de la Ciudad Capital. Según los detalles de la investigación, Sosa buscó a sus dos hijos en su casa con el propósito de mantener un almuerzo en una finca, y alrededor de las 19, los niños le manifstaron que querían regresar a su hogar. Esto provocó el enojo de su padre, quien tomó un machete y amenazó a uno de ellos: “Dejame de joder, dejame seguir tomando o te voy a cagar matando” (sic).

Ante esto, el menor de edad se retiró de la finca en la que se encontraban, por lo que Sosa, enfurecido, cargó al otro niño en la camioneta y lo fue a buscar. Cuando lo encontró, comenzó a gritarle para que suba al vehículo y una vez allí golpeó a ambos en sus rostros. La policía lo detuvo ese mismos día.

La excarcelación

En la audiencia de este lunes, la jueza dio lugar al pedido de la defensa presentado por la doctora Flavia Ferreyra, solicitó la excarcelación de Sosa, quien llevaba 21 días detenido, alegando que no existían riesgos procesales para que el acusado continúe privado de su libertad.

En este sentido, la doctora Laportilla ordenó la inmediata excarcelación del hombre, bajo una serie de medidas restrictivas que deberá respetar mientras la causa continúe su curso.