Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Chilavert fue condenado por difamar al presidente de la Conmebol

La sentencia fue el resultado de una querella presentada por Alejandro Domínguez.

26/05/2022

El exarquero paraguayo José Luis Chilavert fue condenado hoy a un año de cárcel en suspenso, por difamar al presidente de la Conmebol, su compatriota Alejandro Domínguez, informaron fuentes judiciales.

La sentencia fue el resultado de una querella presentada por Domínguez, aunque el fallo absolvió a Chilavert de los cargos de calumnia e injuria por lo que quedó eximido de pagar una indemnización de 14.300 dólares, consignó la agencia de noticias francesa AFP.

"Al existir pruebas me puse a reflexionar y me veo en la obligación de sancionarle porque tocó la honradez de una persona, no importa que sea Alejandro Domínguez", le comunicó el juez de sentencia a la exestrella del Vélez Sarsfield, en el juicio oral que finalizó el miércoles.

En una serie de mensajes de Twitter, Chilavert acusó a Domínguez de supuestamente haber recibido 1.500.000 dólares por un soborno en el caso Fifa Gate cuando se desempeñaba como presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

"Hay una delgada línea entre el derecho a informar, opinar y hacer críticas maliciosas sobre las personas", dijo el juez Aguirre en declaraciones a AFP sobre la sentencia.


"En el ejercicio de la libertad de expresión, que yo defiendo porque fui periodista, el acusado lesionó el honor de una persona", observó el magistrado al sustentar la sanción.


El exarquero y empresario, que aspira a lanzar su candidatura a las presidenciales de Paraguay en 2023, no deberá cumplir la pena de prisión, podrá salir del país con una autorización judicial y deberá comparecer ante el juzgado cada tres meses.