Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

El Presidente anunciará la modificación de Ganancias junto a Guzmán y a Massa

Tras los cruces entre el presidente de la Cámara de Diputados y el Ministro de Economía, se adelanta la medida del Gobierno.

26/05/2022

Alberto Fernández anunciará mañana la modificación de Ganancias junto a Martín Guzmán, Sergio Massa y el sindicalista Héctor Daer. Se da luego de los cruces entre el Presidente de la Cámara Baja y el ministro de Economía.

La modificación del Impuesto a las Ganancias entrará en vigencia en junio e incluirá el primer medio aguinaldo del año.

El reclamo lo había hecho hace unos días el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que suele ser uno de los mayores defensores de la idea de que “el salario no es ganancia”. Ante la falta de repuesta, le envió una segunda carta a Guzmán, dirigida también al Presidente.

Massa amenazó con presentar un nuevo proyecto para ser debatido en el Congreso, si el Ejecutivo no activaba las modificaciones. También reclamaba que el medio aguinaldo de junio quede exento. El reclamo se enmarca en la feroz interna del Frente de Todos, que dejó a un Guzmán empoderado y con una función casi de superministro.

Apurado por Massa, la respuesta del titular del Palacio de Hacienda fue acelerar el anuncio. Este viernes se subirá al escenario principal. Presidencia confirmó que los anuncios los hará Alberto Fernández, junto al titular de la Cámara baja, Guzmán y Daer.