Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Espectaculos

El mensaje de la madre de Chano Charpentier tras la internación de su hijo

Marina Charpentier utilizó su cuenta de Instagram y brindó un poco de alivio a los fanáticos del cantante que están a la espera de un parte médico sobre su salud

27/05/2022

Santiago “Chano” Moreno Charpentier es otra vez noticia fuera de los escenarios. El día lunes, tras presentar un estado febril y un cuadro de afección pulmonar fue derivado al Sanatorio Otamendi, donde los médicos lograron estabilizar su situación.

Una vez neutralizada esta etapa, se decidió, bajo el consentimiento del artista y de la familia, que sea trasladado a la Clínica Avril, donde se tratan a pacientes psiquiátricos que sufren adicciones de todo tipo.

Ante el estupor de saber cómo es su estado y qué tratamientos paliativos atravesará para superar un nuevo episodio adverso de su vida personal, la mamá del cantante, Marina Charpentier, rompió el silencio y utilizó su cuenta personal de Instagram para brindar información oficial. Con un tono conciliador y de paz, admitió: “Gracias por tanto cariño, tantos rezos y tanto aguante. Estamos todos bien”.

En la foto del posteo, que llegó a los 800 me gusta, aparece la familia unida con Marina y los dos hermanos de Chano, Gonzalo -conocido en el ambiente artístico como Bambi- y Samanta. En un proceso que requerirá suma paciencia y voluntad, el autor de la canción “Ciudad Mágica” se expondrá a diversos métodos que alivianarán su salud física y mental para así, en un futuro cercano, retornar a los escenarios, un lugar donde conecta energías con su público fiel que agota todas las localidades.

Fruto de la simbiosis que generó con sus fanáticos, la publicación obtuvo muchos comentarios de apoyo para el cantante.

“Todos los días del mundo existe una forma de resucitar. Fuerza Marina. Acá estamos”; “Fuerza. Siempre lo voy a apoyar, estoy en deuda eterna con él por lo que ha hecho en mi. Los abrazo”; “Estuvieron cuando fui familiar en recuperación poniéndole nombre a lo que todos sufrimos. El dolor de la existencia y dándonos. Yo sí puedo decir que todos los días del mundo existe una forma de resucitar”; “Estamos con ustedes a cada paso”, fueron las diversas palabras cargadas de emotividad, con el fin de su pronta recuperación.

Esta no fue la única aparición pública de su mamá en las redes. En este mismo año, en el mes de marzo, el exlíder de la banda Tan Biónica estuvo de vuelta en la mira de sus críticos por un show que brindó en el Teatro Gran Ituzaingó y su imagen lejos estuvo de ser la ideal. Las personas que asistieron se preocuparon por su semblante pálido y mirada perdida, hasta incluso destacaron que se olvidaba las letras de sus propios temas.

Para defender a su hijo y ponerle una capa protectora ante tanta visibilidad, Marina posteó una imagen de la Virgen de Luján, seguido de las estrofas de un tema llamado “La Ensalada”, que interpretó cuando era miembro de la banda. “Fuimos a comprar la muerte, para vivir más ausentes, no aprendimos a respirar, pero un día aprendiste y ahí nomás te despediste, ahora solo a lidiar con esta tristeza…”, escribió la mujer, con un cierto dejo de tristeza por las penurias que atraviesa su hijo con las adicciones.