Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Tras 14 años, el tren de pasajeros volvió a parar en la estación de Herrera

Con motivos de la festividad del Señor de los Milagros de Mailín una formación se detuvo en la localidad de Herrera, que recibió el tren con aplausos.

27/05/2022

Luego de 14 años, en la noche de este jueves, alrededor de las 22 horas el tren de pasajeros, proveniente de Retiro y con destino a Tucumán, realizó una parada en la estación de la localidad de Herrera.

Autoridades locales y de la zona junto a numerosos vecinos, esperaron ansiosos la llegada del tren que hizo una parada simbólica, tal cual estaba acordado para este 26 de mayo con motivos del inicio de la Festividad del Señor de los Milagros de Mailín, y con el fin de sumar al pedido histórico de toda la comunidad herrerense de que vuelva a tener la parada fija en dicha localidad.

Estuvo participando del acontecimiento especial el vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Pablo Mirolo, acompañado por el actual Comisionado Marcos Bravo.

Los vecinos se hicieron presentes en la estación para recibir al tren. Los vecinos se hicieron presentes en la estación para recibir al tren.

Previo a la llegada de la formación, y para amenizar la espera, artistas locales brindaron un espectáculo para las cientos de personas que se dieron cita en la estación. También estuvieron presentes los vendedores de productos regionales y tradicionales.

La bocina de la maquinaria anunciando su llegada motivó la algarabía de los presentes, que con gritos, aplausos, y banderas argentinas en alto celebraban el hecho histórico.

Una vez detenida la formación se realizó una entrega, por parte de la Municipalidad de Herrera, de los tradicionales rosquetes, a los pasajeros que continuaban viaje.

Mientras que varios pasajeros, que aprovecharon está oportunidad extraordinaria, descendieron en Herrera para ser parte de la Fiesta Grande de Mailín.