Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Oficial: el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias será $280.000

Guzmán, junto a Massa y los líderes de la CGT, hace el anuncio. La medida se conoce tras las tensiones entre el ministro y el presidente de la Cámara de Diputados.

27/05/2022

Luego de una extensa reunión en Casa Rosada, el gobierno nacional anunció que decidió subir el piso del Impuesto a las Ganancias a $280.792.

“Llevamos adelante un esquema de políticas económicas que transforma realidades”, destacó Martín Guzmán al formalizar el anuncio en la explanada del palacio gubernamental.

Por su parte, Sergio Massa destacó que se haya tomado esta medida que busca frenar la caída del salario como también el adelanto de las paritarias que ya cerraron la mayoría de los salarios. “Como estado tenemos que hacer un esfuerzo para que el trabajador no pierda al momento de pagar los impuestos. La suba del mínimo no imponible nos permite mantener la idea de que el salario no es ganancia sino remuneración”.

Antes de finalizar su discurso, el titular de la Cámara de Diputados quiso aclarar que durante la semana no hubo extorsiones ni aprietes internos en este debate sobre Ganancias: “Acá no gana uno ni otro, acá ganaron los trabajadores. Discutir soluciones para resolver problemas no es ni malo ni es pelea, es simplemente marcar un camino para encontrar respuestas”.