Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Habló el padre del autor de la masacre de Texas: “Debería haberme matado a mí”

Salvador Ramos, llamado igual que el atacante, afirmó que, a pesar de lo sucedido, su hijo era “una buena persona”.

27/05/2022

El padre de Salvador Ramos, el joven de 18 años que provocó la masacre de la escuela de Uvalde, en Texas, pidió perdón a las familias de las 21 víctimas y aseguró que hubiera preferido que su hijo lo matara a él.

"Nunca me hubiera esperado algo así de mí hijo. Lamento lo que ha hecho, debería haberme matado a mí", aseguró Salvador Ramos, que lleva el mismo nombre que el joven que asesinó a 19 niños y dos maestras.

Ramos estaba trabajando cuando su madre le avisó de la masacre. "Han matado a mi hombrecito. No veré más a mi hijo, como los otros padres no verán a los suyos y eso me hace mal", agregó.

Ramos padre, de 42 años, afirmó al sitio The Daily Beast que hace algún tiempo ya que no veía a su hijo debido a que se había alejado de Uvalde por motivos laborales. Agregó que no se vieron durante la pandemia, ya que no quería arriesgarse a que su madre (que sufre de cáncer) se contagiara el virus.

Debido a esta situación, la relación entre ambos se había tensionado y el joven de 18 años había dejado de hablarle a su padre hace aproximadamente un mes. A pesar de lo sucedido, el hombre sostuvo que hijo era "una buena persona".

"Era alguien callado que no se metía con nadie. La gente estaba siempre molestándolo", explicó, antes de que afirmar que su hijo había abandonado el colegio secundario debido al bullying que sufría debido a la ropa que usaba.

Otros familiares han sostenido versiones similares, explicando que el atacante recibía burlas por la forma en que hablaba, ya que al parecer sufría de tartamudez.

El padre del atacante a su vez detalló que el joven tenia una relación tirante con su madre, Adriana Reyes, quien al parecer luchaba con una adicción a las drogas, y habría echado a su hijo de la casa.

Si bien Reyes ha negado que esto fuera así, el abuelo del atacante declaró que estaba viviendo con ellos dado que el joven "tenía problemas" con la mujer.

Lo que dijo la madre del atacante de Texas
En una entrevista con la prensa, Reyes, por su parte, declaró que si bien su hijo podía ser agresivo, "no era un monstruo".

"A veces tuve una sensación de incomodidad, como de '¿Qué estás haciendo?'", dijo Adriana Reyes en una entrevista con el corresponsal nacional jefe de ABC News, Matt Gutman. "Podía ser agresivo... Si realmente se enfadaba", agregó la mujer.

“Todos tenemos algún momento de rabia, algunas personas más que otras”, dijo la madre del tirador.

Reyes manifestó su solidaridad con los niños que fueron asesinados y con sus padres en varias ocasiones durante la entrevista, y recalcó que no estaba al tanto de que su hijo había comprado las armas.

"Esos niños… no tengo palabras”, dijo Reyes, con la voz entrecortada por el llanto. “No se que decir acerca de esos pobres niños”, balbuceó.