Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Autoridades judiciales asistieron a la conmemoración de los 212 años del Ejército Argentino

La fuerza armada terrestre nació con la formación del Primer Gobierno Patrio, el 29 de mayo de 1810.

27/05/2022

El Poder Judicial provincial estuvo representado por sus vicepresidentes primero y segundo respectivamente, Dr. Eduardo Llugdar y Dra. Ana Rosa Rodríguez, en la ceremonia oficial en la que hoy se celebró el 212 aniversario de creación del Ejército Argentino.

El acto se efectuó en el Destacamento de Vigilancia Cuartel “Santiago del Estero” y fue presidido por el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder y el delegado del Estado Mayor General del Ejército en la provincia, coronel de ingenieros, Hugo Eduardo Peralta.

Entre los invitados se encontraban presente la intendente de la ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes; el titular del Concejo Deliberante capitalino, Sr. Humberto Santillán; funcionarios; legisladores; jefes de distintas fuerzas de seguridad y público en general.

En primer lugar, el vicegobernador saludó la formación de la Agrupación 29 de Mayo y se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Luego, se leyó la declaración 201 de la Cámara de Diputados, por la que se declaró de interés legislativo el aniversario de fundación del Ejército Argentino.

A continuación, el capellán Darío Acuña efectuó una invocación religiosa y le siguió un minuto de silencio, en memoria de los uniformados que perdieron la vida en cumplimiento del deber.

La lectura del mensaje del jefe del Ejército, general de División Guillermo Pereda, dio continuidad a la ceremonia protocolar, para dar paso a las palabras alusivas a la fecha y la actual misión del cuerpo, a cargo del responsable del Destacamento local.

El intercambio de presentes entre autoridades castrenses y funcionarios provinciales y municipales marcó otro momento del acto, que finalizó con la canción del Ejército Argentino, por parte de los soldados de la guarnición santiagueña.