Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Querían poner un alambrado y encontraron restos óseos

Los restos estaban enterrados a pocos centímetros de la superficie. El hallazgo ocurrió en una finca en la localidad de Matará.

Foto Archivo
28/05/2022

La Policía y la Justicia iniciaron una investigación para determinar el origen de unos restos óseos que fueron hallados en una estancia en cercanías de la localidad de Matará, departamento Juan Felipe Ibarra.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, ayer en horas de la tarde, efectivos de la Subcomisaría de Matará, fueron alertados que en la estancia La Esperanza, ubicada en el paraje Kilómetro 10, distante 20 kilómetros de la mencionada localidad, el encargado del lugar junto con peones estaban realizando excavaciones, cuando se dieron con restos humanos.


Te recomendamos: La policía debió recoger dos cráneos hallados por vecinos durante este Jueves Santo


El encargado, de apellido Álvarez (52), manifestó que de inmediato detuvieron los trabajos y se dirigió a la dependencia policial para dar aviso.

Explicó que estaban realizando excavaciones para la colocación de un alambrado, y no era muy profundo.

El hecho fue informado a la fiscal Lorena Nieva, la cual interiorizada de los pormenores, dispuso que una comisión policial de Criminalística proceda al levantamiento de los restos óseos para el traslado a la Morgue y el examen de forenses que puedan aportar mayores indicios sobre el origen y si advierten algún tipo de signo de muerte violenta, así como también el tiempo que pueden llevar enterrados.