Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Condenaron a 12 años de cárcel por abusar de una nena de 2 años, hija de su expareja

El hecho sucedió la madrugada del pasado 12 de enero del 2021, mientras la menor dormía en su casa del Bº Villa Raquel.

28/05/2022

La Justicia condenó a doce años de cárcel a “Pingorio” Benavídez, un sujeto acusado de abusar sexualmente de la hija de su expareja, una nena de tres años a quien sacó de la casa, la llevó al monte, la golpeó, la sometió a sus bajos instintos y la abandonó.

A través de un juicio abreviado, homologado por el juez de Control y Garantías Dr. José Luis Torrelio, la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual solicitó que el acusado sea condenado y enviado al Penal de Varones.

Durante la audiencia la fiscal Dra. Ana Azar y la instructora de la causa Sonia Lobo manifestaron que el hecho sucedió la madrugada del pasado 12 de enero del 2021, mientras la menor dormía en su casa del Bº Villa Raquel.

Hasta allí llegó el imputado, expareja de la madre de la niña, y sin que nadie lo descubriera sacó a la menor de la cama y la llevó a una zona montuosa donde la agredió y tras someterla, la dejó en medio de la maleza.

La pequeña fue hallada en horas de la mañana por personal de la División Canes tras varias horas de rastrillaje, en cercanías de calle Coronel Rivas.

De inmediato fue trasladada al Centro de Salud Banda donde la asistieron de urgencia.


Te recomendamos: Detienen a un hombre acusado de abuso sexual a una menor de edad


Con el informe médico, las fiscales de la mencionada Unidad rápidamente iniciaron averiguaciones.

Los testimonios recolectados sindicaron a Benavídez como el autor del abuso, por lo que la policía salió tras sus pasos.

Cerca de las 11.30 la policía lo detuvo cuando pretendía internarse en una zona montuosa del Bº Jerusalén. Con una tumbera y un machete enfrentó a los uniformados.

La Justicia mostró todas las evidencias que sindican al acusado como el autor de los abusos.

Además su defensa —con su anuencia— accedió a que sea sometido a juicio abreviado.

Durante la jornada del viernes, Benavídez reconoció ante el Dr. Torrelio ser el autor de los ultrajes, por lo que fue condenado a 12 años de cárcel.

Al finalizar la audiencia, el abusador —quien se encontraba alojado en la Comisaría 14— fue trasladado al Penal de Varones donde deberá cumplir la sentencia.