Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Silva Neder participa del II Encuentro Nacional por las Infancias y Adolescencias

La apertura y bienvenida a la jornada estuvo a cargo de la defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación, Marisa Graham y de Jean Gough, directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe.

02/06/2022

En un evento donde se puso a Santiago del Estero como uno de los ejemplos a seguir en todo el país por el trabajo y compromiso asumido con la temática, el titular del Poder Legislativo de la provincia Dr. Carlos Silva Neder, participa desde este juves y hasta el viernes del II Encuentro Nacional de Vicegobernadores/as y Legisladores/as Provinciales por las Infancias y Adolescencias en Argentina que se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La apertura y bienvenida a la jornada estuvo a cargo de la defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación, Marisa Graham y de Jean Gough, directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe.

Encuentro Infancias Encuentro Infancias

Silva Neder participó de esta primera jornada junto a sus pares vicegobernadores y vicegobernadoras Verónica Magario (Buenos Aires); Laura Stratta (Entre Ríos); Mariano Alberto Fernández (La Pampa); Florencia López (La Rioja); Eugenio Quiroga (Santa Cruz) y Alejandra Rodenas (Santa Fe), entre otros.


Te recomendamos: Silva Neder participó de la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA en La Rioja


Al respecto, el vicegobernador Silva Neder destacó que “el Gobierno provincial, encabezado por el gobernador Dr. Gerardo Zamora, desarrolla acciones concretas para fortalecer el sistema de protección de ese sector de la comunidad” y ratificó “el compromiso permanente de cooperar con la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de la Nación en este temática”, junto con el defensor adjunto del Pueblo de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Santiago del Estero, Leandro Drube

En la oportunidad, los defensores de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de las provincias que ya tienen en funcionamiento estas Defensorías, entre ellas, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Misiones y La Pampa, expusieron sobre la temática.

Del encuentro, organizado por la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de la Nación, también participan legisladores de distintos bloques de la Cámara de Diputados de la provincia y acompaña a la comitiva el director de Relaciones Institucionales de la Legislatura, Dr. Luis Herrera.