Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Basualdo y el futuro de Independiente BBC: "Llegar a la máxima categoría es un sueño"

El presidente del club de calle Salta hizo un balance tras el final de temporada y también se refirió a lo que se viene.

03/06/2022

"Como institución la idea es mejorar año a año y sobre todas las cosas cumplir con los compromisos asumidos con todo lo que corresponde a la Liga Argentina. Fue un año donde en lo deportivo no tuvimos suerte con lesiones de jugadores importantes en momentos claves del torneo. Cumplimos con los jugadores y cuerpo técnico respecto a sueldos y ya tenemos firmados los libre deuda. La situación económica es complicada para todos y nuestro esfuerzo es cumplir como dirigencia seria que somos”, arrancó diciendo Basualdo.

Luego expuso, “llegar a la máxima categoría es un sueño que no es tan lejano pero que no es fácil de concretar, es por eso que aprendemos mucho de nuestros errores y sabemos que con esfuerzo y cumpliendo con los objetivos podemos lograrlo. Trabajamos en eso y con el apoyo de la gente de Independiente y la ayuda que nos brinda el gobierno de la provincia a través del gobernador Gerardo Zamora, la Municipalidad de la Capital y las empresas privadas que confiaron en nuestro club podremos cumplir con los  objetivos propuestos”.

“También estamos trabajando con nuestras divisiones formativas, para eso contamos con un staff de entrenadores que muy pronto sacarán grandes jugadores y personas para nuestra institución".

Por último, Basualdo se refirió a lo que se viene para Inde, "tuvimos una buena temporada en lo deportivo y lo ideal sería mantener una base; pero hoy el mercado de pases está parado y seguramente con el correr de los días tendremos un panorama mejor. En estos días tendremos una reunión de Comisión Directiva para evaluar puntos importantes de cara a lo que se viene. La idea es siempre seguir mejorando institucionalmente y en lo deportivo dar un paso más arriba. Agradezco a la familia de Independiente, hinchas del básquet y a todos los que acompañaron a nuestra esta institución”.