Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Perú superó a Nueva Zelanda y llegará entonado al repechaje mundialista

El equipo del Tigre Gareca se impuso por 1-0 en la previa del choque ante Australia o Emiratos Árabes por el pasaje a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

05/06/2022

Perú superó a Nueva Zelanda por 1 a 0 en el estadio de Espanyol de Barcelona, en un amistoso de cara a los partidos de repechaje para el Mundial de Qatar 2022.

El atacante ítalo-peruano Gianluca Lapadula (24m. ST) anotó el único tanto del juego.

El conjunto sudamericano se hizo de la posesión de la pelota con total domino, al punto que rozó el 70 por ciento en todo el primer tiempo, pero no tradujo eso en situaciones concretas para romper el cero en el arco de Oliver Sail.

Sin embargo, en el complemento continuó con dicha tendencia y encontró la forma de romper el cerrojo neozelandés.

Perú se enfrentará en el repechaje este 13 de junio al ganador del partido entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, que se enfrentarán el martes en la capital qatarí.

El clasificado irá al grupo D del Mundial de Qatar donde ya están Francia, último campeón del mundo, Dinamarca y Túnez.

Por su parte, Nueva Zelanda se verá las caras este 14 contra Costa Rica, también en Doha, por un lugar en la zona E junto con Alemania, España y Japón, en el llamado "de la muerte".

Síntesis del partido

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Marcos Johan López; Pedro Aquino; André Carrillo, Sergio Peña, Yoshimar Yotún y Christian Cueva; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Nueva Zelanda: Oliver Sail; Bill Tuiloma, Tommy Smith, Winston Reid y Niko Kirwan; Liberato Cacace, Marko Stamenic, Joe Bell y Alex Greive; Matthew Garbett y Chris Wood. DT: Danny Hay.

Goles en el segundo tiempo: 24m. Lapadula (P).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Nando Pijnaker y Clayton Lewis por Smith y Stamenic (N), 21m. Gabriel Costa, Christofer Gonzáles y Miguel Trauco por Carrillo, Peña y López (P), 22m. Tim Payne, Kosta Barbarouses y Ben Waine por Greive, Wood y Tuiloma (N), 30m. Raziel García y Santiago Ormeño por Cueva y Lapadula (P), 35m. Michael Boxall por Reid (N) y 36m. Wilder Cartagena por Aquino (P).

Amonestados: Yotún y Zambrano (P). Lewis, Reid y Tuiloma (N).

Estadio: Espanyol (Barcelona, España).

Árbitro: Ishmael Barbara.