Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Vélez consiguió un agónico triunfo y se metió en los octavos de la Copa Argentina

El Fortín se impuso por la mínima ante la Lepra en San Luis y ahora espera por el vencedor del cruce entre Independiente y Atlético Tucumán.

08/06/2022

Vélez se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina, al vencer agónicamente a Independiente Rivadavia de Mendoza por 1 a 0, en un partido disputado esta noche en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de San Luis.


El juvenil delantero Abiel Osorio anotó el único gol, a los 39 minutos del segundo tiempo, cuando Vélez no podía superar a un rival de una categoría más baja, y todo parecía encaminarse hacia los penales.


En un duelo de escasas emociones, al equipo de Liniers le costó más de lo esperado llevarse el triunfo, frente a un oponente que puso mucho entusiasmo y pocas ideas ofensivas.


Los dos se repartieron el manejo del balón y casi no hubo llegadas de riesgo en la primera parte, salvo por un tiro libre de Scolari, del equipo mendocino, y un cabezazo de Pratto, que se fue cerca de un palo.


Recién al promediar el complemento Vélez trató de apurar el trámite, presionó más arriba y así tuvo algunas aproximaciones sobre el área rival, con dos buenas apariciones del recién ingresado, quien sobre el final aprovechó un gran centro de Pratto desde la derecha y anotó con un cabezazo de pique al suelo.


En la próxima instancia Vélez se enfrentará al ganador del choque entre Independiente de Avellaneda y Atlético Tucumán.