Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

El Vicegobernador recibió a autoridades del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura

El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, recibió en el cuarto piso del edificio de la Cámara de Diputados a las autoridades del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura.

09/06/2022

En la reunión, estuvieron presentes por parte del Comité Nacional la directora de Mecanismos Locales, Silvina Irrazábal, y los comisionados Rocío Alconada Alfonsín, Gustavo Federico Palmieri y Andrea Triolo.

También estuvieron presentes, el defensor del Pueblo de la Provincia, Dr. Lionel Suárez; defensor Adjunto, Dr. Leandro Drube; el subsecretario de Justicia, Ramiro Santillán; el defensor general del Ministerio Público de Santiago del Estero, Enrique José Billoud; el director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Derechos Humanos, Mariano Zinny; el secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán y la directora provincial de Discapacidad, Daniela Águila. Durante la reunión, las autoridades nacionales expresaron su beneplácito por la sanción de la Ley por parte de la Cámara de Diputados que establece un Mecanismo Provincial de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, proyecto que fuera enviado por el Poder Ejecutivo, encabezado por el gobernador Dr. Gerardo Zamora.


Te recomendamos: Vicegobernadores se manifestaron a favor de la "anulación de privilegios" a CABA por coparticipación


Silva Neder Silva Neder

Asimismo, también destacaron la sanción de la Ley Penal Juvenil aplicable a toda persona menor de 18 años y la creación de dos cargos de jueces de Control y Garantías.

"La sanción de estas normas demuestran que Santiago del Estero está a la vanguardia en la temática", remarcaron.