Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Gimnasia de Jujuy eliminó a Racing de Córdoba y avanza en la Copa Argentina

El Lobo derrotó a la Academia cordobesa por 1-0 y se instaló en octavos de final.

15/06/2022

Gimnasia y Esgrima de Jujuy, equipo de la Primera Nacional, le ganó esta tarde 1 a 0 a Racing de Córdoba, del Federal A, para clasificarse a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El encuentro, correspondiente a los 16avos de final del torneo federal, se llevó a cabo en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en la ciudad de La Rioja, y el tanto de la victoria lo anotó Guillermo Cosaro en la parte inicial.

La primera etapa fue entretenida y con llegadas a ambos arcos. Dentro de una cierta paridad, Gimnasia fue un poco más y estuvo más cerca de sacar ventaja, situación que se produjo a los 38 minutos.

Leandro González ejecutó un córner desde el sector izquierdo y Guillermo Cosaro, luego de una serie de rebotes, sometió con un toque corto a Leonardo Rodríguez y, en el área chica, estableció el 1 a 0.

La parte final tuvo a Racing como dominador del juego y empujó a Gimnasia contra el arco de Cristian Lucchetti, figura del partido, y dispuso de algunas opciones para llegar al empate, incluyendo un disparo en el travesaño de Franco García.

La "Academia" cordobesa, de gran campaña en el Federal A donde puntea con comodidad la Zona B, siguió en búsqueda del empate, que sin dudas mereció, pero no tuvo fortuna y eficacia para lograrlo.

El "Lobo", de irregular performance en la Primera Nacional, jugó un buen primer tiempo, período en el que sacó la ventaja definitiva, que luego supo defenderla para quedarse con esfuerzo con el pasaje a la próxima instancia del certamen.

Gimnasia se medirá en los octavos de final de la Copa Argentina con el vencedor del cruce entre Banfield y Unión de Santa Fe, aún sin fecha de realización.